http://c-enter.com.mx/wp-content/uploads/2016/01/sistema_contabilidad_electronica_dyp_iva_2016_banner_c-enter-850x200.png

CONTPAQi® Contabilidad es el sistema contable integrador favorito de los Contadores que facilita el proceso de la información contable, financiera y fiscal de tu empresa, así como la recepción de tus comprobantes fiscales digitales.

Diseñado para contadores, fiscalistas, auditores, administradores y directores de todo perfil de empresas

Características del sistema:

Cumples con la disposición de Contabilidad Electrónica

Su nuevo Administrador de Documentos Digitales (ADD) te permite cargar, verificar validez, detectar duplicados, almacenar y consultar los CFDI. Relaciona el UUID de tus XML emitidos y recibidos a los movimientos contables de las pólizas. Cuenta con un modelo en Excel® que te permite asignar los códigos agrupadores determinados por el SAT e identifica las diferencias en la asignación en tu catálogo de cuentas, además su grupo de reportes que te permite revisar a detalle tu información antes de enviarla al SAT, genera el XML de la balanza de comprobación , permite asignar agrupadores del SAT de primer nivel a las cuentas contables.. Incluye catálogo de métodos de pago del SAT. Cuenta con el catálogo de métodos de pago del SAT. Agrega clave del SAT del Banco en el catálogo de Bancos.

Cumples con las Normas de Información Financiera (NIF)

Incluye los reportes financieros básicos para cumplir con esta normatividad.

Agilizas la contabilización de tus comprobantes de gastos

Puedes clasificar la información de tus comprobantes en papel y los XML. Genera automáticamente la póliza a partir de las cuentas de gastos de proveedores. El registro del control de IVA es automático a partir de los comprobantes para la Declaración de la DIOT y DyP.

Se adapta fácilmente al manejo de tu contabilidad

Lleva la contabilidad de 999 empresas, su catálogo de cuentas es multinivel, es multimoneda y cuenta con control de activos fijos. Maneja cuentas estadísticas y segmentos de negocio puedes consultar el costo y/o utilidad de tus sucursales, áreas, departamentos y proyectos, así como un presupuesto para cada uno de ellos.

Es eficiente en el cálculo y control del IVA, DyP y DIOT

Genera automáticamente el DYP y puedes conciliar fácilmente tus Declaraciones mensuales y Anual, gracias a sus reportes. Puedes cargar tus proveedores desde Excel®, lleva el control de IVA y su período de causación y genera los archivos TXT necesarios para el Aviso de Compensación de IVA y la Solicitud de Devolución de IVA.

Es eficiente en el cálculo y control del IVA, DyP y DIOT

Genera automáticamente el DYP y puedes conciliar fácilmente tus Declaraciones mensuales y Anual, gracias a sus reportes. Puedes cargar tus proveedores desde Excel®, lleva el control de IVA y su período de causación y genera los archivos TXT necesarios para el Aviso de Compensación de IVA y la Solicitud de Devolución de IVA.

Incrementa tu velocidad de búsqueda

Cuenta con listados de pólizas y listados de saldos de cuentas, filtros tipo Excel® y vistas con filtros configurables.

Te brinda facilidad de captura

Captura movimientos contables a través de Internet utilizando una dirección IP, maneja períodos abiertos, incluye pólizas modelo o pre-pólizas y una calculadora. Puedes capturar pólizas en Excel® desde la Hoja Electrónica y dar de alta cuentas en forma masiva a partir de un grupo de cuentas.

Es versátil en la generación de reportes

Puedes diseñar cédulas en Excel®, generar e imprimir reportes en HTML, TXT, PDF y Excel®. Con un doble clic en sus reportes sensibles llegas al origen de la información, con sus bitácoras verificas los diferentes cálculos realizados por el sistema y su reporteador facilita la elaboración de nuevos reportes.

Agiliza la consulta de información contable y financiera

Puedes obtener estados financieros comparativos de saldos contra presupuestos, conoces al momento el resultado del mes y la utilidad o pérdida del ejercicio y cuentas con múltiples reportes como catálogo de cuentas, balance general, estado de resultados, balanza de comprobación, libro de diario, libro de mayor, anexos del catálogo, movimientos y auxiliares del catálogo.

Ahorras tiempo al integrarlo con otros procesos

Se integra con CONTPAQi® Bancos, CONTPAQi® Nóminas, CONTPAQi® Punto de venta, CONTPAQi® Comercial (el nuevo ADMINPAQ®) y CONTPAQi® Factura electrónica.. Permite registrar documentos bancarios con fecha anterior a la fecha de la póliza dentro del mismo mes. Permite agregar datos del pago a cualquier tipo de póliza.